Los Mochis, Sin. Por no encontrar respuesta de las autoridades a la falta de energía eléctrica desde que los niños regresaron a clases después del periodo vacacional de diciembre, este jueves los padres de familia de la primaria de la colonia Laureles en Los Mochis bloquearon los bulevares Pedro Anaya y el Álamos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una de las madres de familia dijo que se unieron los dos turnos en el matutino que es la primaria Mario López Valdez y en el vespertino Gonzalo Rentería Partida, institución que atiende a 600 alumnos que no han podido tomar clases porque no hay condiciones al no funcionar los baños porque marchan con una bomba.
“Porque no hemos tenido respuesta por parte de ninguna autoridad, ni en llamada ni en mensajes. No solo es la energía, pues se abastece el agua con planta eléctrica y ahorita no están funcionando las bombas eléctricas, no funcionan los baños. No se puede trabajar por la falta de luz y porque no hay agua en los baños”; expuso.
Debes leer: Escuelas regresan a clases sin energía eléctrica en Ahome; Sepyc dice que fue por “exceso de consumo”
Dijo que al regresar a clases el pasado 9 de enero se encontraron con la sorpresa de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio y eso además de provocar que no haya agua en los baños, ocasiona poca iluminación en las aulas y los pequeños con problemas en su visión no pueden tomar clases en esas condiciones, pues no alcanzan a ver las indicaciones del pizarrón.
Asimismo, lamentan que después de tantos días transcurridos sin energía eléctrica en la primaria, la autoridad no responsa para que se solucione y los menores puedan tomar sus clases, por eso es que se vieron obligados a tomar una medida más fuerte como el bloqueo de los bulevares.
Puede interesarte: La próxima semana debe quedar solucionado el corte de luz en escuelas de Ahome: Sepyc
Otra escuela sin energía eléctrica: padres ahora toman la primaria Morelos en Los Mochis
Aumenta a 18 el número de escuelas de Sinaloa a las que CFE “les cortó la luz”