Culiacán, Sinaloa. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció la implementación de un operativo de proximidad que involucra la colaboración entre policías municipales y estatales para combatir los robos a comercios, y tras un día de actividad confirmó que los hechos delictivos han disminuido.
Este operativo se inició a las 20:00 horas del miércoles 2 de octubre e incluye rondines en la zona urbana de la ciudad, donde policías estatales acompañan a elementos municipales para estar alertas ante el repunte de robos.
Debes leer: Policías municipales de Culiacán volverán a patrullar las calles, en compañía de agentes estatales
Sugerida: Consejo Estatal de Seguridad pide agilizar revisión de armas a la Policía Municipal de Culiacán
Gámez Mendívil destacó que, aunque se registraron algunos reportes este jueves, los indicadores de seguridad muestran una disminución en los delitos contra comercios en la ciudad.
“Sí es cierto que a partir de ayer que regresaron policías municipales en este operativo coordinado con Policía Estatal, por ahí existieron algunos reportes, pero hubo indicadores que nos permiten ver con buenos ojos que sirvió. No hubo en toda la noche reporte de robo a comercio en la zona centro y hoy el tema ha estado un poco más contenido”, subrayó.
Recomendada: Policía Municipal de Culiacán no operará hasta que concluya la revisión de armas: Rocha Moya
Puede interesarte: Sedena continúa revisión de armas de la Policía de Culiacán: PEP y GN atienden reportes, aclara alcalde
El alcalde indicó que los rondines preventivos se realizarán las 24 horas del día y que el operativo comenzó en el centro de Culiacán, extendiéndose a otras áreas con alta incidencia delictiva.
Estos operativos continuarán en la capital y se reforzarán con elementos de Protección Civil hasta que finalice la revisión del armamento de la Policía y Tránsito municipal.
Sigue toda la información especial en la sección de Línea Directa