Culiacán, Sinaloa. La Policía Municipal y de Tránsito de Culiacán continúa siendo revisada en su armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un video en la red social “X”, el alcalde indicó que la Sedena sigue realizando las revisiones de las armas de los elementos de Policía Municipal y Tránsito, como medida de seguridad.
Contenido de Twitter
Esto confirma que los elementos de seguridad municipal no están en las calles; sin embargo, la ciudadanía no queda desprotegida, ya que Gámez Mendívil anunció que los reportes de proximidad y atención ciudadana son atendidos por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
“En estos momentos, todo lo que es proximidad y atención ciudadana, y todo lo que nos llega al 911, está siendo atendido por elementos de la policía estatal y Guardia Nacional y por Sedena que continúa haciendo recorridos, patrullamientos dentro y fuera de la zona urbana de Culiacán”, señaló.
Debes leer: Sedena realiza revisión extraordinaria de armamento en la Policía Municipal de Culiacán
El alcalde también informó que mantendrán a la ciudadanía actualizada sobre estas medidas de seguridad y subrayó que la ciudad y sus sindicaturas no están desprotegidas, asegurando que esta medida es solo momentánea, como continuidad a dicha situación que ya se venía tratando desde el pasado miércoles.
Te puede interesarte: Cifras oficiales: En 17 días, se disparan homicidios y privaciones de libertad en Sinaloa