Culiacán, Sinaloa. A partir de este miércoles 2 de octubre, el Ayuntamiento de Culiacán implementará un operativo en el que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se integrarán a las unidades municipales para realizar recorridos preventivos y atender delitos en la capital.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que, por el momento, no tiene detalles sobre la revisión del armamento de la Policía Municipal y de Tránsito. Sin embargo, mientras se define este aspecto, se llevará a cabo un operativo de proximidad de elementos municipales en compañía de elementos estatales, quienes estarán armados.
Estos operativos iniciarán este miércoles 2 de octubre al rededor de las 20:00 horas, en la zona urbana de Culiacán y tienen como objetivo mejorar la atención y cercanía ante situaciones delictivas, especialmente en relación con el robo a comercios. El alcalde mencionó que en la última semana se ha registrado un aumento considerable en estos delitos.
“Necesitamos tener mayor proximidad, mayor cercanía, mayor capacidad de prevención, sería un trabajo conjunto en las patrullas de la Policía Municipal, irían personal municipal en compañía de Policía Estatal”, señaló.
Sugerido: Militares aseguran camioneta con aparente armamento y equipo táctico en Culiacán
Gámez Mendívil también informó que solo el martes 1 de octubre se registraron 21 reportes de robo, un incremento significativo en comparación con los nueve reportes del día anterior, lo que motivó la decisión de reforzar las medidas de atención y prevención.
Puede interesarte: Motociclista es herido de bala tras aparente persecución e intento de despojo en Culiacán