Culiacán, Sin.- Ante la sequía por la que está atravesando Sinaloa, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) está analizando aumentar de un 30 a un 40 por ciento el valor de las multas para personas que sean sorprendidas desperdiciando agua.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios, el gerente general de la paramunicipal, Roberto Zazueta Tapia, señaló que actualmente las multas en Culiacán ascienden a los 3 mil pesos, pero ante el incremento que ya están aplicando otros municipios como Salvador Alvarado y El Fuerte, están analizando llevar esta propuesta ante el Consejo Directivo para que sean de 6 mil pesos.
El funcionario municipal comunicó que, aunque el motivo no es recaudatorio si no de concientización, este año en la capital se han aplicado aproximadamente 180 multas económicas, lo que representan más de medio millón de pesos.
“Estamos valorando si hacemos un incremento por el tema de la escasez, pero como lo reitero, no es un tema de recaudación que se busque por las juntas. Se va a revisar ahí con el consejo y valorarlo. Vamos a revisar, sería entre un 30 y 40 por ciento”, dijo.
Te sugerimos: ¿Riegas plantas o banquetas? ¡Cuidado! Aplicarán multas a usuarios de Japaf que derrochen agua
Recientemente el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome informó que las sanciones económicas para personas que sean captadas tirando agua aumentaron, las cuales oscilan entre los 6 mil y hasta los 20 mil pesos.
En Salvador Alvarado se anunció también que dichas sanciones serán de 5 mil pesos para todo aquel que sea sorprendido lavando carros o banquetas.
Debes leer: Sanciona Japama a 8 usuarios por derrochar agua potable: les cobran hasta 20 mil pesos
Por alerta roja ante sequía endurecerán sanciones a derrochadores de agua en Ahome: Japama