Los Mochis, Sin.- Los operativos que se mantienen para evitar el derroche de agua tienen la consigna de cero tolerancia, sean ciudadanos o funcionarios los que hagan mal uso del recurso, porque hay alerta roja y no se tienen pronósticos de lluvias que garanticen la recuperación del nivel de las presas en Sinaloa, declaró el alcalde de Ahome.
Gerardo Vargas Landeros precisó que las multas administrativas que van desde los 6 mil hasta los 52 mil pesos no tienen un afán recaudatorio, sino que se reflexione que es limitada el agua y hay quienes no la tienen al alcance de su mano porque la sequía que se vive es severa y por lo tanto todos deben de cuidarla.
Te podría interesar: ¡En plena sequía! Desde diciembre se desperdicia agua potable por una fuga en la colonia 28 de Junio
“Por eso es que Japama tiene la indicación del Consejo y mía en lo personal como alcalde de aplicar todas las medidas correctivas para aquellos usuarios que hagan mal uso, que hagan un uso indiscriminado, no nada más en la ciudad, sino también en la zona rural, porque en la zona rural le dan de beber agua potable al ganado, hay agua de canal que le pueden dar y no agua potable”, dijo.
Precisó que los elementos de Seguridad Pública, los módulos de riego y los funcionarios de todas las dependencias participan en los operativos de prevención y de detener los derroches que se den.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Criticó que el agua potable se use para darle de beber al ganado o regar huertos, debe de atenderse esa necesidad con la que corre en los canales, y el llamado es que toda la ciudadanía se sume a reportar el mal uso del líquido.
Consideró que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome debe de tener como prioridad atender los reportes de las fugas de agua y dar el ejemplo de su uso responsable, por lo que de comprobar que hay omisión en la responsabilidad podría haber despido de servidores públicos.