Los Mochis, Sin.- Desde el mes de diciembre se desperdician miles de litros de agua potable por una fuga que ya se reportó ante Japama, aseguran vecinos de la colonia 28 de Junio, ubicada al norponiente de la ciudad de Los Mochis.
La filtración subterránea está localizada por la calle Salvador Alvarado, entre Yucatán y Veracruz, en el mismo sitio donde hace dos años se detectó otra fuga similar y las autoridades trabajaron hasta con maquinaria para su reparación.
Te puede interesar: Checa si aparece tu drenaje caído: aquí la lista de las obras que realizará Japama en Los Mochis
Además, antes del actual desperdicio de agua, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome trabajó en el mismo sitio y no recubrió el pavimento, por lo que los vecinos del sector consideran que la fuga podría ser por la misma falla detectada con anterioridad.
Foto: cortesía
Señalaron que ya llevan semanas reportando a la paramunicipal la fuga de agua potable y su preocupación de que se desperdicie un líquido que en los próximos meses pudiera hacer falta para el consumo humano por la sequía.
“Es fuga de agua potable, desde antes de Navidad está esto, ya tiene mucho, como desde los primeros de diciembre, ya habían arreglado hace mucho ahí y trozaron el pavimento y ya lo habían arreglado, pero hace como… que serán, como unos dos años o un año, no sé, de ahí mismo volvió a hacerse la fuga”.
“Arreglaron la fuga y rompieron el pavimento y cuando lo arreglaron así quedó ese pedacito de tierra, no le echaron pavimento y ahí mismo fue donde se volvió a romper, yo creo, y sigue el cochinero, pero es mucha agua la que se está tirando”, expresaron los vecinos a Línea Directa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos exhortaron a reparar la fuga de agua potable para evitar su desperdicio y que posteriormente se tape con concreto el trabajo que quedó inconcluso en esta área de la colonia 28 de Junio.