El Fuerte, Sin.- Ante la prevalencia de usuarios que riegan plantas y banquetas en la cabecera y zona rural, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte aplicará sanciones a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua en plena sequía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega informó que la situación del abastecimiento de agua en las presas del norte de Sinaloa es preocupante y por eso están tomando medidas preventivas para garantizar que el líquido que se conserva sea para el consumo humano.
Por lo que a través de Línea Directa exhortó a los usuarios de Japaf a modificar prácticas sumamente arraigadas en la vida doméstica, entre ellas el lavado de pisos, banquetas y calles con manguera, el regado de plantas y demás acciones en las que se desperdician litros de agua.
Debes leer: ¡No toman consciencia! Casi cien usuarios reciben “jalón de oreja” por derrochar agua en Ahome
– “Que traten de pagárnosla, por favor, y que la cuiden, el agua se cuida cuando se tiene, no cuando no se tiene, que tenga mucho cuidado la gente que anda regando las banquetas, la gente que se la lleva regando las matas, que se la lleva regando las calles, mucho cuidado al que se sorprenda haciéndolo”.
– ¿Van a aplicar sanciones?
– “Debemos de, a esa gente nosotros le estamos pidiendo que por favor sean conscientes y cuiden el agua”, dijo.
El presidente municipal también señaló que es necesario que los usuarios cumplan con la obligación social del pago del agua porque es justamente la morosidad lo que mantiene a la Japaf en una severa crisis financiera.
Te puede interesar:Sancionarán a quien la robe; intensifican el cuidado del agua por la severa sequía: Montoya
Y explicó que de regularizarse la carretera vencida de Japaf se contaría con presupuesto propio para hacer más eficiente el funcionamiento de la infraestructura hidráulica del municipio.