Los Mochis, Sin.- Por cumplirse un mes de estar detenida la obra del Cerro de la Memoria en Los Mochis, tras una suspensión provisional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Esta obra, que consiste en la construcción de un pluvial, tiene como finalidad disminuir las inundaciones en el sector Magisterial y colonias aledañas al nororiente de la ciudad.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Barrera Romero, subrayó que solamente están a la espera de la liberación de permisos de la Profepa a Gobierno del Estado para iniciar con la obra; sin embargo, adelantó que no puede precisar el avance de los procedimientos, ya que es la propia institución quien lo debe comunicar.
El procedimiento que se lleva cabo, es normal, pero, a la autoridad preocupa que no se lleve a cabo la construcción del pluvial, aun cuando ya culminó el periodo de lluvias en la región.
“No sabemos los tiempos de Profepa, y el expediente se le entregó, no ha habido ninguna noticia de ellos, no nada. No, nos han dicho sí está mal, falta este papel, nada, tal como se entregó, no ha habido ninguna situación diferente”, dijo.
Jaime Barrera mencionó que los recursos para esta obra no están en riesgo, pese a estar suspendida, por lo que van a esperar los tiempos establecidos por la Ley, pero, confían que antes de concluir el 2022, la obra inicie.
Podría interesarte: Ediles ahomenses coinciden en que es benéfica la construcción de obra pluvial en el Cerro de la Memoria
Cabe destacar que la autoridad pidió paciencia a los maestros de la colonia Magisterial, principales impulsores de este proyecto, el cual pondrá fin a las afectaciones a sus patrimonios durante la temporada de lluvias.