Sinaloa.- Con un mensaje alentador y de reflexión, la Diócesis de Culiacán emitió un comunicado oficial a toda la población sinaloense, esto con motivo de los hechos violentos originados en la entidad debido a la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te sugerimos: No iban sobre Ovidio, se lo encontraron: Paso a paso, así fue la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán
En su mensaje, la institución católica recordó que, desde muy temprana hora, las autoridades civiles han hecho la invitación a toda la ciudadanía, que por ningún motivo ‘salgan de sus hogares’. Por lo que hicieron mención sobre la irreal “serenidad” de una bulliciosa y vacía Ciudad, se debe a que “algunas zonas se encuentran sitiadas por el crimen organizado”, también hicieron énfasis en la situación generada en octubre del 2019 cuando ocurrió el “Jueves Negro”.
En su mensaje emitido a toda la ciudadanía, la Diócesis de Culiacán dice lo siguiente: “Hoy, jueves 5 de enero de 2023, nuestra Ciudad de Culiacán y otras más de nuestra querida Diócesis y Estado de Sinaloa, vuelve a vivir los efectos siempre perturbadores de una guerra que pareciera no tener fin. Todo nuestro amado México y con él, cientos de hermanos y coterráneos nuestros que sufren en ‘carne propia’ las huellas de una creciente ola de violencia que desgasta y lastimosamente corrompe aún más, las condiciones para hacer realidad la tan anhelada paz familiar y social en las que millones de personas estamos realmente comprometidos”, se lee las primeras líneas del comunicado.
Te sugerimos: ¡La violencia no ha sido controlada! Hay siete agentes de la PEP baleados en Sinaloa: SSP
Por otro lado, los representantes de la iglesia católica se sumaron a las autoridades tras los esfuerzos que están haciendo en conjunto para hacer frente a esta lacerante situación que afecta, y mucho, nuestra convivencia familiar, escolar, laboral y social.
En otra parte de su mensaje mencionan: No nos cansaremos de decirlo: ¡en nuestro pueblo sinaloense somos muchos más los que creemos y promovemos, los que ejercitamos y defendemos, todo aquello que anima y construye una cultura de la paz en nuestras familias y nuestra sociedad!.
Te sugerimos: ¡Confirmado! Ovidio fue detenido en Culiacán, Sinaloa: Sedena
La Diócesis de Culiacán, enfatizó e hizo un llamado a las autoridades a no renunciar nunca a su compromiso y esfuerzo por generar y asegurar una relación pacífica entre los ciudadanos, e invitaron a todos los sinaloenses a elevar una oración, por la paz de nuestro estado por esta lamentable situación que se está viviendo en la actualidad.
Por último, mencionaron en su comunicado “que todos y cada uno sigan puntualmente las indicaciones de las autoridades, y con plena convicción, sigamos siendo aquellos hombres y mujeres que, por su fe católica, creen y apuestan por una espiritualidad que nos haga más y mejores seres humanos y hermanos entre nosotros”, se lee.
Y para terminar desearon paz y fortaleza en cada uno de los hogares.