Culiacán, Sin.- Continúa el operativo de seguridad en Sinaloa tras la presunta detención de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo”, llevado a cabo la mañana de este jueves 05 de enero, en la sindicatura de Jesús María; todavía hay 18 vialidades bloqueadas en la entidad y siete elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron heridos, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa, comunicó que de los 18 bloqueos que tienen registrados, 9 son en Culiacán, 6 en la ciudad de Los Mochis y 3 en la zona sur del estado.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
A su vez, Castañeda Camarillo detalló que ya está bajo control la movilización en la Penitenciaria de Aguaruto en Culiacán, donde reos buscaron fugarse en medio de la violencia, como sucedió durante el “Culiacanazo”, aquel 17 de octubre del 2019, cuando también se había capturado a Ovidio Guzmán, aunque posteriormente fue liberado.
“Seguimos trabajando para controlar la situación, siguen presentándose bloqueos, tenemos activamente nueve bloqueos aquí en Culiacán, tres en Mochis, seis en la zona sur, siguen trabajando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación”, dijo.
Contenido de Twitter
El secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que un total de siete elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados y tiene el reporte de que también hay militares heridos, por fortuna, hasta el momento no se reporta ninguna muerte.
Por último, el Teniente Coronel invitó a la población a mantenerse resguardados y no salir de casa, porque la situación aún no ha sido controlada.