Guasave, Sin.-Estaban a 40 kilómetros de llegar a Culiacán, alrededor de 70 pasajeros de un autobús qué salió de Los Mochis rumbo a la ciudad de Culiacán que fue secuestrado por personas fuertemente armadas y luego incendiado.
A través de una llamada telefónica, una mujer se comunicó a Línea Directa para suplicar ayuda, asegura que están por cumplir ya las tres horas caminando, hay niños y adultos mayores que incluso iban a una cita médica a la capital del estado cuando fueron bajados de la unidad que luego quemaron en la caseta de Cobro El Pisal sobre la Costera.
Sigue toda la información policíaca de Sinaloa a través de Línea Directa
De acuerdo a la versión que dio a conocer al aire, una de las afectadas, vivieron momentos de terror cuando fue desalojada la unidad de transporte, pero ya con el recorrido, “hacia la nada”, su salud la consideran en riesgo.
“Bien pero deshidratados, asustados, somos como 50 personas, 70 pasajeros caminando, vienen varios niños, ya llevamos hora y media, dos horas caminando sin agua, hay niños, si nos pueden ayudar. En la última caseta ahí estuvimos un rato, personas armadas Atravesaron el camión y después de un tiempo cito ya nos bajaron, al parecer quemaron el camión, se ve una humareda para atrás”, narró la persona mientras jadeaba por el cansancio de la caminata que emprendieron cuando los sujetos armadas les exigieron la retirada.
Los dejaron caminando hacia la nada, mencionó, ya no sabían a dónde seguir porque, aunque el grupo era numeroso, desde que salió de la central de Los Mochis algunos se habían detenido, otros separado y los que más llegaron, fue hasta el anuncio del kilómetro 140 de la carretera La Costera rumbo al norte.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Terror y llanto! Las balas del “Jueves negro” también alcanzaron un vuelo comercial en Culiacán
Los pasajeros que se escuchaban vía telefónica, referían que no tenían nada, que no pudieron quedarse en la caseta de Cobro a la que llegaron porque las personas armadas los “corrieron” y hasta el momento de la llamada nadie los había apoyado.
“Estamos sin agua en el solazo, con los niños, hay como 10 niños, también personas mayores que creo que iban al Seguro a la cita”, comentaba la mujer.
Inmediatamente Víctor Torres, director general de Línea Directa, se comunicó con el director estatal de Protección Civil pidiendo apoyo para estas personas que bajaron del autotransporte, quien se comprometió a enviarles ayuda y sobre todo agua.