Al momento

¡Van contra ellos! Sinaloense denuncia a policías de CDMX; SSC tomará medidas

La familia afectada acudió hasta García Harfuch, mismo que tomará cartas en el asunto para que estos reciban su sanción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. – Luego de haber vivido un desagradable momento al ser extorsionados por elementos policiacos en la CDMX, la joven Jessica Elizalde, acudió hasta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch a dar su denuncia.

Este caso se registró el pasado 5 de agosto cuando la familia que reside en León Guanajuato, vivió este desagradable en donde se les vio involucrados a estos agentes, quienes, por portar placas oficiales de Sinaloa, decidieron hacer de las suyas aun portando la documentación y presentando las pruebas que avalan que tenían todo legal en la unidad en la que se transportaban.

La justificación de los policías fue que por motivos de traer placas de camión debían de pagar una multa de 8 mil pesos y no había otra opción por lo que tenían que meter la camioneta al lugar y que el propio dueño debía ir a recogerla, quien se encontraba trabajando en León.

Te sugerimos: Policía de CDMX extorsiona a comerciantes por traer placas de Sinaloa, denuncian en redes

A través de TikTok la joven quien es deportista sinaloense y comerciante en la ciudad de León Guanajuato, mencionó que acudió hasta el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García, Omar García Harfuch, ya que sus seguidores le aconsejaron a quien ir a hacer su queja, y quien de inmediato se puso a disposición, mismo que tomará medidas contra estos agentes que extorsionaron a los sinaloenses.

“Estaba muy triste, muy decepcionada de estas cosas que pasan y yo no le veía una solución, porque yo soy de Sinaloa, trabajando en Guanajuato y esa situación pasó en CDMX… Subí lo que me pasó a maneras de desahogo, de frustración, no solo quejarme tanto en redes, pero bueno decidí subirlo. Muchos de mis seguidores me recomendaron que hiciera una denuncia, yo no sabía que se podía hacer una en Instagram, en Face en teléfonos, me dieron muchísimos consejos que la verdad se los agradezco”, dijo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1557443047050252294

Por otro lado, hizo énfasis en un consejo que le dio una persona para que llevaran su caso y esto fue lo que dijo: “Me recomendaron que le mandar un mensaje al encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, me dijeron que era una persona muy respetable, que hacía muy bien su trabajo y que podía darle una solución a este problema… Anoche decidí mandarle un mensaje y hoy en la mañana ¿Cuál fue mi sorpresa? Si me contestaron, y me dijeron que en 20 minutos le vamos a marcar a la persona que sufrió esta extorsión, porque como tal fue una extorsión y le vamos a pedir toda la información, enfatizó.

Luego de haber hecho su declaración, investigadores se pusieron en contacto, pidiendo información, mismas que entregaron con prueba en mano, tras haber sufrido la extorsión, misma que ya está en proceso por las autoridades competentes, por lo que están muy agradecidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.