Al momento

Policía de CDMX extorsiona a comerciantes por traer placas de Sinaloa, denuncian en redes

Agentes de vialidad le cobraron una multa elevada a la familia solamente por ser originarios de este estado, según la denuncia hecha en redes sociales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. – Una joven sinaloense a través de redes sociales, hizo una denuncia en contra de agentes de vialidad de la Ciudad de México porque el cuñado de ésta, fue parado por los elementos, luego de traer placas de Sinaloa en su camioneta.

Fue el pasado 5 de agosto cuando salieron de urgencia hacia la capital y, al llegar, no pasaron más de 20 minutos, cuando ya lo habían detenido más de 5 veces para exigirle papeles de la unidad, mismo que portaba consigo.

La joven identificada como Jessica Elizalde mencionó que lo agentes de tránsito siempre se ensañan con gente que viene de otras partes de la República para pedirles la famosa “mochada”.

Por otro lado, recalca que kilómetros antes de llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, los paró de nuevo una camioneta de policías, quitándoles toda la documentación al chofer y pidiéndoles que lo siguieran y, cuando menos se dieron cuenta, ya los tenían en una pensión de carros

“Estos si se pasaron de lanza, le quitaron toda la documentación al chofer y le dijeron, ¿sabes qué?, Síguenos… Obviamente el chofer no supo que onda, se llevaron todos los papeles así que siguió a la policía… Cuando ya se dio cuenta ya estaba enfrente de un corralón y la policía los estaba obligando a entrar al corralón a lo cual mi cuñado no accedió”, mencionó la joven.

https://twitter.com/davosv2004/status/1557031314229932032

 

La justificación de los policías fue que por motivos de traer placas de camión debían de pagar una multa de 8 mil pesos y no había otra opción por lo que tenían que meter la camioneta al lugar y que el propio dueño debía ir a recogerla, quien se encontraba trabajando en León.

Los policías dijeron lo siguiente ante la presión de la familia: “¿Sabes qué? Si pagas la multa ahorita mismo, vas a pagar 5 mil pesos nada más y tú te puedes llevar la camioneta”

A lo que el cuñado de la joven dijo: “Dame la multa y voy y la pago”, por lo que los policías dijeron “¡No! Nos tienes que dar el dinero aquí mismo, ahorita”.

El joven dijo que no podía y procedieron a subirse detrás de la camioneta en donde traían mercancía para vender y lo obligaron a ir a un cajero automático, donde pagaron “la multa”.

En el trayecto, les quitaron celulares, les borraron toda evidencia para que no quedara nada, y así cumplir con su objetivo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.