Al momento

Sinaloa

“Esperamos que estos refugios no se necesiten”: habilitan albergues por lluvias en El Fuerte

Se trata de escuelas, salones de asambleas y hasta iglesias de las sindicaturas y cabecera municipal

| Internet

Los Mochis, Sin.- Como parte de las medidas preventivas por la temporada de lluvias en el Océano Pacífico, el Ayuntamiento de El Fuerte habilitó de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, los refugios temporales en el municipio.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, señaló que tras una revisión minuciosa que realizó el área de Protección Civil de El Fuerte, encabezada por su coordinadora Karla Leonila Adriano Sotelo, definieron las instituciones educativas que están en condiciones de infraestructura de funcionar como albergues este año. 

“La verdad que es un evento muy importante, esperamos que estos refugios temporales no se necesiten, pero, en caso de que se necesiten, ya estamos listos. Y decirles que de parte del municipio siempre vamos a estar al pendiente de todas las necesidades que nuestra sociedad fortense requiera”, dijo. 

TE SUGERIMOS: ¡Ahí vienen las lluvias! Instalan refugios temporales en Sinaloa

En el evento, Karla Leonila Adriano Sotelo, coordinadora de Protección Civil Municipal, explicó que se habilitaron 10 refugios temporales. En el pueblo mágico quedaron habilitados como albergues la preparatoria de la UAS, secundaria Ignacio Ramírez y la Universidad Autónoma de Occidente.

En Mochicahui se habilitaron dos refugios: Cobaes 43 y la Primaria “Ángel Flores”; en La Constancia, la Secundaria General “José de Jesús Rodríguez Torres”; en San Blas, en la preparatoria de UAS; en Charay, el salón de asambleas; Chinobampo, el salón de asambleas; y, en Jahuara II, la iglesia. 

El acto protocolario de la activación de refugios temporales, se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.