Al momento

Sinaloa

Implementan operativos para abatir pandillas motorizadas y armadas con machete en La Florida

Ya van 20 unidades ligeras aseguradas a jóvenes que sin placas ni casco circulaban en ellas en la comunidad.

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el llamado de auxilio de vecinos del ejido La Florida, que pertenece a la sindicatura de la Villa de Ahome, por la presencia sin control de pandillas de jóvenes que a bordo de motocicletas y armados con machete en mano mantenían amenazada a la comunidad entera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó operativos permanentes.

Personal a cargo de Programas Preventivos y elementos de Tránsito acudieron, primeramente, al ejido La Florida donde impartieron pláticas a niños, jóvenes y adultos sobre el Bando de Policía Gobierno.

También, el Ayuntamiento de Ahome ordenó el apoyo a la comunidad con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para apoyar a niños y adolescentes principalmente.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, enfatizó que los operativos son una respuesta del alcalde Gerardo Vargas Landeros y, el secretario de la SSyPC, Julio César Romanillo Montoya a la población que hizo la denuncia a Línea Directa.

“Establecieron patrullajes de día y de noche, se generaron reuniones donde están acudiendo padres de familia, hombres y mujeres, y además jóvenes donde se les platica y hemos tenido buena respuesta”, expresó Rodríguez Ponce.

Añadió que se acordó con los habitantes que todo aquel ciudadano que circulara en motocicletas sin placas ni casco se le aseguraría la unidad.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Y, ya van alrededor de 20 unidades aseguradas, las cuales se concentran en la sindicatura de la Villa de Ahome, para entregarse hasta que sean emplacadas y bajo el compromiso de portar casco y seguir las medidas de seguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.