Al momento

Sinaloa

¡Benditas lluvias! A un 30 por ciento se encuentra Choix de recuperarse de la sequía

Las precipitaciones de las últimas semanas han permitido reactivar la economía en el municipio, ya los productores temporaleros comenzaron a preparar sus terrenos y a “tirar” la semilla

| Internet

Choix, Sin.- “El arquitecto del universo” ha sido generoso con Choix, ya que desde hace varias semanas no ha dejado de llover, lo que ha permitido la recuperación de los mantos freáticos, algunos pozos y, sobre todo, el río que abastece de agua a la cabecera municipal, señaló Othón Osuna Soto.

El secretario del Ayuntamiento de Choix, dijo a Línea Directa que pese a las expectativas por las constantes precipitaciones, no se puede “cantar victoria todavía” porque se necesita que siga lloviendo los próximos meses, y que las presas recuperen los niveles óptimos para asegurar el consumo humano y uso agrícola. 

“Estamos, te puedo decir que a un 70 por ciento ya de subsanar por completo la sequía, nos quedarían unas cuantas comunidades todavía, ese 30 por ciento del cual te estoy hablando”, señaló Osuna Soto.

Agregó que las precipitaciones de las últimas semanas han permitido reactivar la economía en el municipio, ya los productores temporaleros comenzaron a preparar sus terrenos y a “tirar” la semilla.

Además, ya se dejó de enviar agua en pipas en la cabecera municipal y, éstas, se movilizaron a las comunidades que todavía no tienen una recuperación en sus mantos freáticos ni sistema de agua

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.