Al momento

Sinaloa

Convocan a abrir las puertas a los trabajadores de la Salud para acabar con el mosco transmisor del dengue

Este sábado por la tarde, personal de Salud recorrerá el Infonavit Arboledas, donde han detectado alta densidad del vector

| Internet

Los Mochis, Sin.- Todavía no hay lluvias generalizadas en el norte de Sinaloa, pero ya enfrentan sectores con alta densidad del mosco que transmite el dengue, por ello, los trabajadores de la Salud iniciarán recorridos los sábados por la tarde para encontrar a las familias en sus casas, y en esta ocasión visitarán al Infonavit Arboledas, informó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, explicó que arrancan en este sector de Los Mochis porque los estudios entomológicos han revelado alta presencia del insecto y necesitan eliminarlo para descartar un brote de la enfermedad.

Mencionó que durante la semana encuentran las casas cerradas porque la mayoría de la población sale a trabajar, y eso los motivó a implementar los recorridos en fin de semana, por lo que se convoca a la ciudadanía a que abran las puertas de sus hogares al personal de Salud a fin de que puedan colocar el abate, señalando que ellos van debidamente identificados.

“Vemos nosotros algunas áreas donde tenemos bastante crecimiento de densidad de Aedes Aegypti, por ejemplo, las Arboledas, que se ha trabajado, pero que desgraciadamente cuando se trabaja entre semana se encuentran muchas casas cerradas y no se ha podido tener el impacto que deseamos, que realmente la gente trabaje esas casas”, expresó.

Exhortó a la población en general a que eliminen sus cacharros del traspatio para que el mosco no encuentre condiciones de reproducirse.

Dijo que las lluvias aumentan el riesgo de la presencia del vector, por eso la importancia de que no haya depósitos donde se acumule el agua y prevenir un brote del dengue en la región.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.