Al momento

Sinaloa

“Yo he sido cuenista, no pasista”: Valle Saracho renuncia a la coordinación del PAS en el cabildo de Ahome

Asesores del PAS pretendieron limitarlo como periodista, señaló el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, lo cual lo llevó a tomar la decisión de dejar la coordinación de la bancada pasista

| Internet

Los Mochis, Sin.- La renuncia a la coordinación del PAS en el cabildo ahomense , no es una ruptura a la amistad que tiene con Héctor Melesio Cuén Ojeda, y la decisión la toma porque le hicieron sugerencias sobre sus publicaciones como periodista y no está de acuerdo que limiten su libertad de expresión, afirmó el regidor Carlos Valle Saracho.

Aclaró que no es militante del PAS y no se retira para sumarse a otra fuerza política, pues no es de su interés afiliarse a ningún partido para evitar presiones en su quehacer como periodista y como abogado, porque al rato van a querer que se retire de expedientes jurídicos, lo cual significaría vulnerar su desempeño profesional.

Valle Saracho enfatizó que asesores del Partido Sinaloense consideran que sus publicaciones periodísticas perjudican al PAS y pudieran tener razón, por eso renuncia a la coordinación que tenía en el cabildo de Ahome y a la vez, pide que lo deslinden de cualquier error que cometan en esa agrupación política para que no le salpique como persona.

“Yo no estoy afiliado al PAS, yo he sido cuenista, más no pasista, aunque soy parte del esfuerzo desde hace muchos años para que se lograra el Partido Sinaloense”.

 

¿Y por qué esta decisión?

“Tengo un compromiso con mi profesión de periodista hace muchos años más de 25 años, entonces sentí vulnerada y presionada la libertad de expresión a la que tengo derecho”, dijo.

Manifestó que el exsecretario de Salud y líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es un buen hombre con una mente extraordinaria para moverse como político y como empresario, le tiene agradecimiento y no tiene motivos para hacer malos comentarios hacia su persona.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.