Al momento

Sinaloa

SEPyC prometió construir en junio secundaria en Estación Vega, El Fuerte… y no ha cumplido: madres

Aunque en abril del presente año las autoridades prometieron iniciar los trabajos de construir la primera semana de junio, a la fecha, nadie se ha comunicado con las madres de familia o los maestros

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Telesecundaria 362 que debería existir con aulas, baños y espacios de esparcimientos en la comunidad Mulanjey-Estación Vega, en El Fuerte, sigue siendo un ilusión para alumnos, padres de familia y docentes, porque aunque cuenta con clave escolar, no existe físicamente y toman clases bajo cualquier sombra de los árboles de la comunidad.

En abril de este año, cuando Línea Directa dio a conocer las condiciones en la que los alumnos de las comunidades de Santa María, Sibirijoa, Las Chunas, entre otras, toman clases, la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC- de Sinaloa se comprometió a iniciar la construcción de la escuela la primera semana de junio. 

Sin embargo, a dos semanas de transcurrir este mes, nadie se ha comunicado con las madres de familia, ni tampoco han acudido a la comunidad para realizar, mínimamente, los cimientos en el terreno que se consiguió para la edificación de la escuela, expresó María Luz Bacasegua Álvarez, madre de familia de esta institución educativa.

“Dijeron que iban a empezar los primeros de junio y nada más anda, ya tenemos 16 días y nada más nada, nada más puras mentiras. Ahorita los niños nada más dicen que ya no quieren ir, pero pues, cómo, les decimos: si ya casi termina el ciclo escolar, ellos estaban muy ilusionados porque ya iban a empezar a construir la escuela, pero van a seguir ahí, afuera, donde mismo”, dijo.  

TE SUGERIMOS: ¡Al fin! Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita la primaria de la Bajada del Monte

Las madres de familia señalan que tras las declaraciones a Línea Directa de José Cipriano Serrano, director de Infraestructura Educativa de la SEPyC, de que ya se contaba con un presupuesto de 2 millones 800 mil pesos para la construcción de 2 aulas de 6 por 8 metros, una dirección, barda perimetral y rampas de acceso a banquetas, se quedaron tranquilas y dieron un voto de confianza a las autoridades.

Pero ahora, ante la falta de comunicación, sospechan que iniciarán otro año más sin escuela y con el riesgo de que más menores abandonen sus estudios de secundaria al no soportar las condiciones climáticas actuales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.