Al momento

Sinaloa

No quieren que les bajen el aforo: “Sería darnos el tiro de gracia”, dice Canaco en Guasave

Hasta el momento, se informó que la quinta ola no Ha afectado al sector, por ello es que están reforzando las medidas preventivas en los centros de trabajo

| Internet

Guasave, Sin.- Pese a la alerta que se ha emitido en Guasave por el incremento de casos activos en el municipio, la Cámara de Comercio local no está de acuerdo en que se baje el aforo en los negocios, pues según su líder, Ariel Lugo, vienen arrastrando complicaciones, y una reducción del aforo sería como darles el “tiro de gracia”.

El presidente de Canaco en Guasave, señaló que la postura del sector productivo, es defender para que no se vuelva con esa medida, pues la economía no ha estado tan estable después de la reactivación de la actividad comercial.

¡Sin madre y sin padre! La trágica historia de Martha, a un mes de su muerte

Lo que siempre se ha dicho es que sin duda se tienen que reforzar las medidas sanitarias en los centros de trabajo, para evitar brotes de contagios, consideró que la sociedad a comprendido la importancia de aplicarlos, y eso es lo que se tiene que volver a poner en práctica.

“Definitivamente no podemos seguir con esa medida del aforo porque venimos con varios años ya golpeados por este tema, y de por sí ya la situación económica está muy deteriorada, y el hecho de bajar el aforo sería como darnos un tiro de gracia”, señaló. 

Ariel Lugo, presente de Canaco, precisó que hasta el momento la quinta ola no ha afectado al sector, ni en las ventas, ni en sus colaboradores, dijo que dentro de los centros de trabajos se están aplicando os protocolos del uso de alcohol gel, el cubrebocas obligatorio, así como la sana distancia.

Son pocas las incapacidades que se ha pedido, señaló el líder del comercio, pero sí se detectan más de dos en un negocio, se busca reemplazo, hasta que salgan negativos en las pruebas.

El empresario sostuvo que este es un ejemplo de que hay consecuencias cuando las medidas se relajan, pues sin duda los casos van hacia arriba, y esperan que está quinta ola no pegue como las otras que dejó al sector muy afectado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.