Al momento

Sinaloa

¡Ya puedes tramitar tu pasaporte! Después de 7 meses abren la oficina de SRE en Ahome

La autoridad dijo que para esta primera semana se atenderán más de 60 citas por día

| Internet

Los Mochis, Sin.– Tras permanecer cerradas por más de siete meses, las autoridades de Ahome volvieron abrir las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros y la titular de la oficina, Karina Soto Arellano.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fue en punto de las 7:30 de la mañana cuando un total de siete personas hacían fila para realizar el trámite en las oficinas que se encuentran en Palacio Municipal de Ahome.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, invitó a la población del norte de Sinaloa a que acudan a las oficinas a realizar el trámite con previa cita y media hora antes para cotejar los documentos que solicita la dependencia de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¡Ya puedes tramitar tu pasaporte! Después de 7 meses abren la oficina de SRE en Ahome

“No se vengan a solicitar, si no tienen cita, el sistema es muy estricto, no somos nosotros, no es el personal de esta oficina, es un lineamiento nacional por los robos de identidad que ya se han presentado y que han sido muy conocidos”, expresó.

Por su parte, Karina Soto Arellano, titular de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó, que la primera se atenderán un total de 60 citas diarias, se estima que después se aumentará a 100 citas diarias.

¡Ya puedes tramitar tu pasaporte! Después de 7 meses abren la oficina de SRE en Ahome

Las personas interesadas en agendar una cita deberán marcar al siguiente número telefónico: 5589324827 o bien pueden acudir a la oficina a solicitar información de los documentos que se requieren para realizar dicho trámite.

“Yo creo que todos los ahomenses estábamos desesperados porque la oficina estuviera en funciones, queremos que el trámite de pasaporte sea algo accesible, algo fácil, no sea un dolor de cabeza para la gente de que no tengo mi pasaporte”, dijo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1536373396274982912

La atención en la oficina a la población será de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, esta se encuentra ubicada en Palacio Municipal por la calle Santos Degollado.

Cabe destacar que existe la intención de cambiar las oficinas municipales de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Casa del Centenario ubicada por el bulevar Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, pero, está información se dará a conocer en los próximos meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.