Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El reclamo que hacen los usuarios de la clínica del IMSS por el cierre de la farmacia cuando todavía estaba la fila llena, además de que había pacientes que tenían horas esperando, es fundado, dijo la directora del hospital número 32, Trinidad Leyva, sin embargo, manifestó que los trabajadores sindicalizados tienen horario de salida a las 20:00 horas y no los puede retener.
Manifestó que la clínica no está rebasada por la derechohabiencia, el tema es que en el retraso que hay de las claves de medicamentos, los usuarios tienen que volver otro día y eso les genera molestia, sin embargo, se está trabajando por solucionar este tipo de situaciones, como el avisarles anticipadamente qué medicinas no hay.
Relacionada: Tenían horas haciendo fila para surtir la receta cuando les cerraron la farmacia en el IMSS de Guasave
“Ellos son sindicalizados que tienen sus horarios, salen a las 8 y le dicen a la gente que regresen otro día, creo que sí es muy cierta la crítica de los pacientes porque su necesidad es surtir su medicamento, pero yo no puedo obligar a un trabajador a que se quede porque tiene su sindicato y tienen sus horarios”, sostuvo.
A un trabajador no se le puede obligar a que se quede más allá de su horario laboral, dijo, aun cuando se le paguen horas extras porque es un tema de voluntad y si no quiere pues se respeta.
Se dijo consciente de que hay mucha población rural entre la derechohabiencia que debe decidir si se queda a la consulta o se va para alcanzar su camión, pero en esos casos, aseguró, que ha pedido al personal de recepción que les dé preferencia en los horarios más temprano para ellos, por el tema del traslado.