Los Mochis, Sinaloa.- Al parecer desde hace tiempo que ocurrió el asesinato de la persona que se encontró en la presa Miguel Hidalgo y Costilla, porque lo que se localizó son restos óseos, por lo que se abrió una carpeta de investigación para que se trabaje en conocer las causas de la muerte y determinar la identidad de la víctima, informó Isacc Aguayo Roacho.
Relacionado: Localizan restos humanos flotando en la presa Miguel Hidalgo, en El Fuerte
El titular de la Vicefiscalía Zona Norte mencionó que el pasado domingo fue encontrado el cadáver en la presa ubicada en el municipio de El Fuerte y van a proceder a la prueba de ADN para tratar de tener la identidad buscando coincidencias con la base de datos de la Fiscalía General del Estado.
“Prácticamente son restos óseos los que se localizaron, todavía no tenemos nosotros mayor información que nos permita concluir de qué se trata o en presencia de qué estamos, todavía no tenemos causa de muerte, están trabajando los peritos, los especialistas en ese tema, entonces se abre una investigación y seguiremos trabajando para saber qué pasó”, precisó.
El funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que fueron pescadores los que encontraron los restos humanos flotando en aguas de la presa en la comunidad de Aguacalientita, dieron aviso al número de emergencia 911 y acudieron al llamado elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte.
El bajo nivel de la presa por la extrema sequía que se tiene en la región permitió que los restos humanos quedaran al descubierto y fueran vistos por los pescadores que realizaban su actividad de manera rutinaria en la obra hidroagrícola.
Recomendada: Chofer se convierte en héroe: rescata a cuatro personas tras caer a un canal, pero pierde la vida
Sigue al minuto toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa