Los Mochis, Sinaloa. Esta noche de martes un conductor de vehículos de aplicación perdió la vida luego de rescatar a cuatro personas que viajaban como sus pasajeros, esto tras caer en el interior del canal Lateral 18 en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre en el municipio de Ahome.
La información obtenida en el lugar indica que el conductor de un vehículo sedán se desplazaba en dirección al oriente por el bulevar Centenario, pero al llegar al cruce con el libramiento oriente, cayó a las aguas del canal Lateral 18, esto por causas que se desconocen.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
La corriente arrastró el vehículo varios metros hacia el sur hasta quedar cerca de un puente, esto fue aprovechado por el conductor quien comenzó a sacar a los pasajeros del vehículo, logrando ponerlos a salvo, mismos que fueron identificados como Noemi de 7 años, Yesat Noé de 11 y Jesús Noé de 6 años; asimismo, también a una mujer de la cual no se proporcionó identidad.
Luego de esto un policía jubilado que iba pasando intentó auxiliar al conductor, pero lamentablemente se percató que ya no contaba con signos vitales y que había quedado flotando en el canal; dio aviso al número de emergencias 911, logrando amarrar el cuerpo con una soga para que no se lo llevara la corriente.
Socorritas de la Cruz Roja acudieron al lugar y tras revisar la situación subieron a los tres menores y a la mujer a una ambulancia y los trasladaron a una clínica del IMSS para que fueran atendidos de urgencia.
Así también al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil tanto del Estado como del municipio, en apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Policía Municipal.
Te podría interesar: Mujer vuelca en motocicleta y su esposo agrede y deja inconsciente a un paramédico en El Fuerte
El área fue acordonada en resguardo para que el personal del área de investigación de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Zona Norte pudieran recabar información y evidencias sobre este lamentablemente hecho y después pedir que el cuerpo fuera sacado del interior de la obra hidráulica por parte del equipo de buzos de Bomberos de Los Mochis.
Una vez fuera del agua fue trasladado a una funeraria en resguardo mientras se le realiza la necropsia de ley correspondiente.
Finalmente se pidió que acudiera el operador de una grúa para que sacara el vehículo del interior del agua y lo trasladara a la pensión vehicular municipal.