México.- El gobernador del estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, ha brindado nuevos detalles sobre el ataque armado ocurrido la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre en “Dbar”, un establecimiento nocturno ubicado en la ciudad de Villahermosa y el cual dejó como saldo a seis personas sin vida.
En una conferencia de prensa reciente, el mandatario estatal explicó que, como resultado de las investigaciones, se descubrió que el establecimiento presentaba ciertas irregularidades, ya que no tenía ampliación del horario para la venta de alcohol, por lo que tendría que haber estado fuera de servicio al momento en que ocurrió la agresión armada:
Te puede interesar: Sheinbaum prepara estrategia de seguridad ante ola de violencia en Tabasco
En el caso donde fue el evento, quiero decirles que no tenía la ampliación del horario, estaba fuera del horario este local. Ellos debían haber cerrado a las 3:00 de la mañana y el evento parece que fue a las 4:00 de la mañana.
Por otro lado, May Rodríguez detalló que “Dbar” supuestamente operaba como “restaurante-bar”, pero tras una serie de inspecciones se comprobó que dentro de sus servicios no se contemplaba la venta de alimentos, pus únicamente se dedica a la venta de alcohol:
El giro que tiene es de restaurante-bar, pero ahí no se venden alimentos. Entonces hay varias irregularidades en este tema y vamos a proceder conforme a derecho.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, a raíz de lo ocurrido, el gobernador de Tabasco añadió que se emitirá un nuevo decreto para regular los horarios de la venta de alcohol en los establecimientos de la entidad, incluidos depósitos:
No va haber ninguna licencia nueva para un lugar o un antro que venda bebidas alcohólicas. Estamos revisando todo el padrón de las concesiones que hay. Algunos no están en regla. Por ejemplo, unos dicen restaurante-bar pero no venden alimentos.