Los Mochis, Sin.- Madres y padres de familia del Jardín de Niños Justo Sierra bloquearon en la calle Álvaro Obregón, entre las calles Emiliano Zapata y Niños Héroes, en la colonia Centro de Los Mochis para exigir a las autoridades educativas que atiendan el grave problema de infraestructura y equipamiento que presenta la institución, que ya fue declarada por Protección Civil de Ahome, en dos ocasión, como un riesgo inminente para alumnos y docentes.
La mañana de este miércoles, en punto de las 07:30 de la mañana los niños, estudiantes del plantel, acudieron con su uniforme y mochilas, los pequeñitos intentaron entrar al plantel, pero fueron detenidos por sus papás, debido al riesgo que representa la escuela.
Ana Paula, una de las alumnas, habló a Línea Directa y expresó sus sentimientos por no tener clases presenciales como otros niños de su misma edad.
“Estamos tristes con la situación que estamos viviendo aquí, no tenemos clases”.
¿Qué es lo que has observado? ¿Cómo está?
“Pues, que la lona se cayó”.
https://www.facebook.com/LDPortal/videos/691783031880022/
¿Cómo está el piso?
“Mal”.
¿Y las paredes?
“Pues se están cayendo”, dijo.
Motivados por la desesperación, los papás bloquearon la calle Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, en el centro, para exigir a las autoridades que volteen a ver el plantel, que, desde el exterior, revela las terribles condiciones que guarda.
“Son dos años que gobierno, estado, municipio, no han hecho nada por solucionar ese problema”. “La escuela está inhabilitada para que los niños reciban clases porque se está cayendo la escuela”, expresaron los padres de familia.
Por su parte, la directora de la institución, Deyra Yadira Guerrero Valdez, señaló a Línea Directa que la manifestación de los padres de familia encontró eco en las autoridades, pues, la directora del departamento de Educación Preescolar Estatal se comunicó para acudir al plantel a dialogar con los papás.
“Recibimos la llamada de la maestra Delia Esmeralda, que es nuestra directora del departamento de Educación Preescolar Estatal y me dice que en un lapso de tiempo ella está aquí con nosotros y nos acompaña para platicar con los padres de familia”, señaló.
Los padres de familia esperaron al exterior del plantel, a donde llegó el jefe de Servicios Regionales en Ahome, un ingeniero de Isife y autoridades de SEPyC, ahí, las autoridades se comprometieron a apoyar el plantel, pero, pidieron que primero cuenten con un dictamen estructural.
Ante esto, los padres de familia aseguran que les darán un voto de confianza, pero, de no observar intención de apoyar volverán a bloquear el centro de Los Mochis.