Al momento

Sinaloa

Soy el único que tiene boleto asegurado para buscar candidatura a la Presidencia en 2024: Noroña

De visita en Sinaloa, el diputado federal por el Partido del Trabajo, mencionó que aunque no lo toman en cuenta en las encuestas, él está posicionado y gana en la inmensa mayoría de los sondeos

| Internet

Los Mochis, Sin.- El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que va a buscar ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024 y es el único que al momento tiene boleto como aspirante a la candidatura por el movimiento de la 4T, porque es la carta del PT.

De visita este martes en Sinaloa, manifestó que aunque no es tomado en cuenta en las encuestas que se han llevado a cabo, él tiene otros datos y la mayoría de los sondeos los gana, porque está bien posicionado ante la ciudadanía, él anda en movimiento por todo el país, y se da cuenta de la posibilidad que tiene de estar en la competencia para alcanzar la postulación y aparecer en las boletas.

Descartó que no verse favorecido en su legítima aspiración, primero muerto antes que ser el abanderado por el PRI, PAN y PRD, aunque duda que ellos le ofrezcan tal posición porque no los representa.

“Entonces la voy a buscar, el PT ya me hizo el honor de que en su momento se dé la propuesta para precandidato a la Presidencia, o sea que de todos los que aspiran, de todas las que aspiran, soy el único que tiene boleto, los demás podrán tener misa, pero Morena no sé cuántos irá a proponer, yo bajo ninguna circunstancia sería candidato del PRI, PAN, PRD, primero muerto”, advirtió.

Aclaró que no va a tolerar ningún atropello en el proceso interno en la carrera por la presidencia de la República, que realizarán Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, aunque no es ingenuo y sabe que para alcanzar la candidatura necesita un movimiento poderosísimo, pero ahorita hay manipulación en las encuestas.

Comentó que el voto del presidente México Andrés Manuel López Obrador en la elección interna de la 4Ty en las urnas tiene el mismo valor que el empresario más rico del país o el hombre y la mujer más pobre, en la coalición Juntos Haremos Historia hay democracia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que los ricos no han perdido dinero con la 4T

Acusó que los partidos opositores a la coalición le apuestan a que se dividan para tener alguna posibilidad de ganar las elecciones en 2024, pero ellos tienen claro que la unidad es primordial y van a ir juntos, Morena, PT y el Verde.

Reconoció que ahorita no va a la cabeza en la aceptación ciudadana respecto a sus compañeros de la 4t que buscarán la candidatura, pero en el 2023, estará a la cabeza en las encuestas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.