México.- Durante un evento en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la clase rica del país no ha perdido dinero con su gobierno y que por el contrario también a ellos los trata bien.
Al presentar el Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri en Pitiquito, Sonora, reiteró que se trabaja para favorecer a los más pobres sin dejar de ver por quienes más tienen.
“No hay un rico de México que, en el tiempo que llevamos gobernando, haya perdido dinero. Y a las pruebas me remito. Al contrario, les ha ido bien”, sentenció.
Te puede interesar: Atrapan a dos por secuestras a sus exempleados
Al recalcar su dicho de “primero los pobres”, López Obrador recalcó que busca convencer a los más acaudalados del país de que todos los tienen derecho a vivir con “justicia y dignidad”.
El jefe del ejecutivo resaltó que se han cumplido varios compromisos con el pueblo seri para mejorar su calidad de vida, si bien falta resolver el tema del agua, además de mejorar las vías de acceso a la región y los servicios médicos.
Acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y de las autoridades del pueblo Seri, explicó que al menos el 70 por ciento de la población recibe un apoyo de los programas sociales y el restante obtiene beneficios de manera indirecta.
En ese sentido, recordó la negociación hecha con los Estados Unidos y Canadá para darle continuidad al T-MEC.
“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump, de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera”, reiteró y sostuvo que ahora está creciendo la inversión en el país.