Mazatlán, Sinaloa. – El gobernador del estado Rubén Rocha aseguró que el pago de quincenas y aguinaldo de diciembre están garantizados para los trabajadores, pero adelantó que va a solicitar créditos puente que permitan tener liquidez para poder apoyar a los municipios que lo requieran.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para inaugurar el Tercer Congreso Internacional de Formación Docente, el ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el apoyo que recientemente le ofreció a los alcaldes para los compromisos de fin de año.
Reveló que no todos los alcaldes solicitaron un apoyo económico, y que en el caso de Mazatlán, que al parecer a través de cabildo va a solicitar un crédito bancario por 100 millones de pesos, dijo que puede recurrir a ello en tanto el estado recibe recursos para apoyarlo de manera posterior.
Debes leer: Restauranteros de Mazatlán temen cerrar mal este 2024 por inseguridad; aguinaldos estarían en riesgo
“Yo no les puedo prestar en este momento porque no tengo todavía la liquidez suficiente. Sin embargo, cualquier salida que tengan una de ellas puede ser que el cabildo les autorice que hagan un préstamo a corto plazo, y ya luego, ya teniendo en liquidez, podemos ayudarles a que el préstamo sea con nosotros, sin que les cobremos interés, que ese es un beneficio. Lo podemos hacer, pero como está el aguinaldo encima no pueden esperar a que si yo le doy o que, como tienen capacidad crediticia, vale más que asegure con eso”.
El gobernador Rocha Moya dijo que para el área estatal se va a proteger también con créditos en tanto llegan las participaciones federales.
Te sugerimos: ¡Atención, maestros de Sinaloa! Rocha Moya anuncia adelanto del pago de aguinaldos ¿Cuándo será?
“Acuérdense que es una protección para cuando nos llegue el recurso. Estamos hablando de mil 500 millones de pesos, pero es un crédito puente. Ese recurso lo tendremos. ¿Cuánta es la erogación nuestra en diciembre? 4 mil 500 millones de pesos. Hay que pagar la nómina que cuesta mil millones de pesos, el aguinaldo 2 mil 200 millones de pesos. Ya tienes 3 mil 200 millones de pesos.
“Luego hay que pagar una serie de obligaciones que tenemos, que se juntan al cierre del año. Entonces por eso es esa cantidad. Para asegurar hay que protegernos con un crédito, porque a mí me dijeron que a más tardar el día 4 diciembre nos llegaba el recurso federal, pero tengo el compromiso de pagar el día 6 (a los maestros)”.
Rubén Rocha aclaró que en el caso del aguinaldo está protegido y se va a pagar sin ningún problema.