Mazatlán, Sinaloa. Debido a la crisis que ha enfrentado el sector restaurantero de Mazatlán en los últimos meses por la falta de turismo derivado de la inseguridad, hay preocupación por no tener un buen cierre de año este 2024.
Erick Mandujano Caro, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, comentó que los establecimientos agremiados a este organismo temen no llegar a las metas planteadas para la temporada de diciembre y, como consecuencia, no poder cubrir gastos, sueldos y aguinaldos.
Te podría interesar: Mazatlán cerrará el 2024 con la llegada de 126 cruceros turísticos
Señaló que, dentro de la organización, solo un restaurante ha cerrado sus puertas temporalmente debido a la inseguridad. Sin embargo, adelantó que hay otros empresarios que expresan problemas en este sentido.
“No tengo conocimiento más que de uno que cerró al inicio de esta pandemia obligada. Sin embargo, sigue existiendo el temor de la gente de que si en diciembre esto no mejora o si no tenemos un mes como se espera, el tema de los aguinaldos es una preocupación que traemos”.
El dirigente de la Canirac en Mazatlán dijo que el 20 por ciento de los restaurantes han tenido que realizar recortes en su personal, ya que no les da para pagar la nómina de sus empleados.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Asimismo, reconoció que el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana fue de gran ayuda, ya que brindó un pequeño respiro para todo el sector.
Finalmente, Mandujano Caro expresó que el sector de la industria de los alimentos está trabajando de la mano con el Gobierno Municipal y espera que se implemente una buena estrategia de seguridad para detener la crisis en toda la entidad.