Estados Unidos. – El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, en inglés, está a la vuelta de la esquina y además de traer consigo uno de los días de ofertas más famosos a nivel mundial, el Black Friday, trae también, quizás, la tradición más conocida de Estados Unidos, después de Halloween.
Dar gracias para los estadounidenses, es una fiesta similar a la Navidad, es el momento en donde las familias se reúnen alrededor de la mesa y comparten una comida abundante con un menú bien establecido que hace honor a una tradición que se remonta hasta 1621, pero ¿Qué contiene este menú? Aquí te lo contamos.
Te puede interesar: ¡Walmart se suma al Black Friday 2024! Entérate de los mejores artículos en oferta
Estados Unidos es una país de migrantes, es por ello que al hablar de sus comidas típicas es difícil imaginarse algo que no esté relacionado con otra cultura y en muchas ocasiones se siente que no tienen comidas tradicionales estadounidenses, pero para esta noche en particular, los norteamericanos se lucen en la cocina para celebrar.
¿Qué incluye el menú del Día de Acción de Gracias para una familia tradicional estadounidense?
El platillo principal es el pavo relleno, sí, ese que en muchas partes de México se ha adoptado como obligatorio, pero para Navidad, en Estados Unidos lo comen, el Día de Acción de Gracias.
El Pavo de Acción de Gracias, tiene su receta, especial y diferente y aunque probablemente muchas familias han cambiado uno u otro ingrediente, aquí te decimos que lleva la receta tradicional.
- Pavo de 6 kilos aproximadamente
- Manzana tipo reineta
- Apio
- Cebolla
- Cebolla para el relleno o stuffing
- Bacon cortado en tiras para el relleno
- Uvas pasas sultanas para el relleno
- Caldo de pollo para el relleno
- Aceite de oliva virgen extra
- Muy importante meterlo al horno en una bolsa para cocinar grande para que no se reseque demasiado.
Pero el pavo y el relleno no es todo, los estadounidenses también tienen guarniciones para acompañar este menú, y aquí te las enumeramos.
- Puré de papa (no puede faltar)
- Boniatos, conocidos en México como Camote
- Gravy para el pavo
- Elotes dulces
- Pan de elote
- Salsa de arándanos
- Crema de verduras
- Judías verdes, conocidas en México como ejotes
- Coles de Bruselas asadas
- Pan recién horneado como biscket
Y de postre no puede faltar un buen pay, receta típica americana y puede ser de cualquier variedad, los más comunes son de nuez, calabaza, manzana e incluso de camote.
No dejes de leer: ¡Black Friday y el Cyber Monday! Profeco pide comprar en sitios web con “Distintivo Digital”
Si quieres empezar a celebrar esta tradición que más allá de la comida, sirve para unir a las familias y agradecer por todas las bendiciones que tienen ya sea salud, amor, dinero, casa, amistad, entre muchas otras cosas, aquí tienes el extenso menú con el que los estadounidenses lo celebran.