Al momento

Sinaloa

Para pacificar el país hay que desarticular el narco: Fernández Noroña en su gira por Sinaloa 

Sin tener pruebas cree que la derecha está inmiscuida con el crimen organizado en asesinatos,, expresó el diputado Noroña

| Internet

Los Mochis, Sin.- Detrás de la violencia que hay en varias entidades del país está el crimen organizado y la derecha, y se ve complicado que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la pacificación ofrecida para el 2024; requieren desarticular al “narco”, empezando con la legalización de la mariguana, afirmó el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

En su gira por el norte de Sinaloa para promover la iniciativa de reforma electoral, el legislador petista explicó que no tiene pruebas de que los conservadores estén detrás de la violencia, pero lo sospecha es porque son malvados, pues se dedican a maximizar la incidencia de delitos, cuando las estadísticas marcan que van a la baja.

Puedes leer también: Video: ¡Los agentes pecho tierra! Así se vio el ataque a balazos a la Guardia Nacional en La Campiña, Culiacán

Mencionó que tienen problemas en la legalización de la mariguana porque a Estados Unidos no le conviene, pero es una estrategia que ayudaría a que disminuya la inseguridad.

Asimismo, Fernández Noroña, comentó que ahora se repite e insiste sobre hechos de violencia, pero en todos los gobiernos se han tenido problemas mayores a los actuales, las cifras lo demuestran y son la oposición los encargados de ello, como lo que ocurrió con el hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, por un operativo fallido que obligó al presidente de México a ordenar su liberación, para evitar una masacre masiva que dañara a ciudadanos inocentes.

El diputado del PT, viajó este martes a tierra sinaloense, y a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, hubo algunos problemas previos al aterrizaje, según compartió a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1529105057135747072

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.