Al momento

Sinaloa

¡Intentan privatizar el acceso! Denuncian obstrucción y ecocidio en la playa El Jito

Este lunes se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por intentar privatizar el acceso a una playa ubicada entre Guasave y Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Vecinos de las comunidades del sur de Ahome y norte de Guasave, presentaron una denuncia por obstrucción y ecocidio en contra de quien resulte responsable por intentar también privatizar el acceso a la playa El Jito, ubicada en la línea divisoria de ambos municipios.

Los vecinos del lugar se reunieron la mañana de este lunes en Juan José Ríos para informar a los medios de comunicación sobre la denuncia que interpusieron en contra de Miguel Ángel Chacón Quintero y amigos, por intentar privatizar el acceso a la playa antes mencionada, y en donde los indígenas pretendían cobrar 100 pesos por acceso.

Los denunciantes aseguran que algunos de ellos tienen 70 años acampando en el lugar, pero lo más grave es que en 11 hectáreas se rastreó con maquinaria pesada, realizando un grave ecocidio que daña incluso a las especies marinas, indicó Tomás Apodaca.

“Que finquen responsabilidades a los indígenas por la acción de estar cobrando, interrumpiendo un acceso libre y que se atengan a las consecuencias, que le finquen responsabilidades a esta gente que fue a trastocar la tranquilidad de la zona con su compra, y el ecocidio que provocaron al devastar el cerro”.

Luego de la denuncia, los vecinos piden a las autoridades municipales que intervengan en el caso, ya que hay antecedentes como el de la playa San Ignacio, la cual fue privatizada en situaciones muy similares a las que hoy pretenden realizar en la playa El Jito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.