Al momento

Sinaloa

Banobras diagnostica potabilizadoras de Ahome; se busca mejorar agua potable y drenaje

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, informó que el Gobierno de Ahome busca una coparticipación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para eficientar el agua potable y el drenaje sanitario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con el equipo operativo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de buscar mejorar los procesos de eficiencia de las plantas potabilizadoras de agua y el drenaje sanitario.

Este miércoles, el alcalde recibió a Carlos Andrés Puente, director de Agua, Energía y Medio Ambiente en Banobras, y su equipo de trabajo, quienes realizarán un diagnóstico para la sostenibilidad operativa y financiera de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y de los residuos sólidos. 

Banobras es una institución del Gobierno Federal que a través de novedosos esquemas de financiamiento, hacen posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, en cuanto a los municipios, brindan asistencia técnica y financiera para mejorar sus capacidades de gestión y un eficiente manejo de las finanzas públicas.

Se explorarán las vías de colaboración con la posibilidad de que Banobras apoye con el financiamiento de los proyectos de agua y drenaje sanitario, en una coparticipación de recursos con el Gobierno de Ahome.

Banobras realizará un diagnóstico de las 2 plantas potabilizadoras existentes y la que se pretende construir, además de recorrer todas las instalaciones de la Japama, con el fin de implementar mejoras a la brevedad posible.

Uno de los ejes centrales del Gobierno Municipal es garantizar agua potable para toda la sociedad, así como brindar servicios de drenaje sanitario de calidad para todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.