Al momento

Sinaloa

Las cifras de tuberculosis son reales en Sinaloa, buscan los casos para tratarlos: SS

La estrategia del estado de rastrear pacientes con esta enfermedad, hace suponer que hay más casos que en otros estados, explicó el funcionario de Salud Víctor Manuel Lim

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El primer lugar que ocupa Sinaloa en tuberculosis no es por descuido del sector Salud, por el contrario, obedece a que las cifras son reales dado que hay una estrategia de búsqueda de pacientes en las comunidades rurales y colonias de la zona urbana para ser atendidos de manera gratuita, explicó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, precisó que el año pasado en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix se detectaron 200 casos de personas con la enfermedad, y en lo que va de 2022, llevan 60.

“En nuestro estado de Sinaloa, nosotros somos uno de los estados que ocupan los primeros lugares en tuberculosis, pero ¿a que se debe esto? se debe a que en Sinaloa afortunadamente se buscan los casos, yo no creo que en otros estados que tienen las mismas condiciones o condiciones de vida diferente, no tengan tuberculosis”, explicó.

Manifestó que otros estados del país no salen a la búsqueda de pacientes de tuberculosis, aunque representa una forma eficaz de tener detectado el problema en su justa dimensión, y establecer acciones para que las personas sanen con los tratamientos que van desde seis hasta 12 meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.