Al momento

Sinaloa

Gobierno de Sinaloa no se involucrará en caso de ordenarse consulta indígena por la SCJN

Las autoridades serán respetuosas de las leyes, además de que exhortan a los pueblos indígenas a participar en este tipo de ejercicios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- De ordenar la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicar una consulta indígena para la instalación y construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) Gobierno del Estado será imparcial, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la inauguración de la Expo Ceres. 

El mandatario estatal, exhortó a los pueblos indígenas a participar en este ejercicio, en caso de darse a conocer la consulta. 

Además, la autoridad mencionó que, de realizarse, propiciará un ambiente de civilidad, respetando la autonomía de los pueblos.

“No metiéndonos, porque esa tiene que hacerse, tiene reglas, la ley establece cómo debe hacerse, nosotros no tendríamos nada que hacer, lo que deberíamos es que haya el ambiente suficiente como para que libremente se expresen las personas que están consideradas en la consulta”, manifestó. 

Agregó que la autoridad es muy respetuosa de las leyes debido a que hay un lineamiento a seguir para no entorpecer estos ejercicios. 

Cabe destacar que el Gobierno Federal realizó en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, una consulta para la aprobación del proyecto industrial, ejercicio democrático que tuvo una participación favorable, en donde la mayoría de los ciudadanos votaron a favor de la instalación de la planta de fertilizantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.