Al momento

Sinaloa

¡Se agudiza la sequía! Conagua visualiza una crisis de tres meses sin lluvias en Sinaloa

El Organismo Cuenca Pacífico Norte estima, según estudio, que las primeras lluvias se registren en los meses de junio y julio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– En Sinaloa, el Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, visualiza un panorama atípico: la sequía cobrará fuerza en los próximos meses debido a que no se avizoran lluvias en los próximos tres meses, así lo dio a conocer el técnico, Ramón Alberto López Flores.

El funcionario dijo que el periodo de estiaje en la región se da principalmente en los meses de marzo, abril y mayo; y, los primeros escurrimientos generados por las lluvias se presentan entre junio y julio en los altos de la sierra hacía las cuencas.  

El panorama preocupa a las autoridades debido a que la sequía se ha dejado sentir principalmente en los altos de la sierra donde las comunidades son apoyadas con pipas para el traslado del vital líquido, porque lo que exhortan a la población hacer buen uso del agua.

“Estos meses que vienen, marzo, abril y mayo, no hay una expectativa que vaya a ver entradas importantes a las presas, porque, además, son los tres meses de estiaje más fuertes, más prolongado aquí en la región, está en las estadísticas, los meses de enero y febrero todavía tienen lluvias remantes”, expresó. 

Las presas en el estado de Sinaloa se encuentran a un 25 por ciento de almacenaje, en cuanto a la presa Miguel Hidalgo y Costilla en el norte de Sinaloa se encuentra al 23.5 por ciento, además, los trasvases de la Luis Donaldo Colosio “Huites” concluyeron. 

La Comisión Nacional del Agua garantiza por dos años el almacenamiento del vital líquido en las 11 presas del estado de Sinaloa para el consumo humano; sin embargo, en los últimos años las sequias han ido de severas a moderadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.