Al momento

Sinaloa

GPO abrió la puerta para más empresas; pide Gerardo Vargas a legisladores que las inversiones sean más agiles

La autoridad dio a conocer que GPO propició la atracción de inversiones extranjeras al puerto de Topolobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros, solicitó a los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, representantes de la Comisión de Economía, a la Secretaría de Economía del Estado a brindar las condiciones para la atracción de inversiones extranjeras en la entidad.

El primer edil subrayó que la llegada de la planta de fertilizantes a Topolobampo del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) ha detonado la inversión de empresas extranjeras que desean invertir en Sinaloa, sin embargo, están detenidas debido a la tramitología que tienen que llevar a cabo para establecer sus proyectos. 

Agregó que el municipio ha brindado a la empresa todas las condiciones y facilidades para establecerse, lo que será una empresa de clase mundial la cual generará cientos de empleos en Ahome. 

“El tema particular de GPO, es bien importante, sustantivo para nosotros y Sinaloa, así como esa empresa ya llegó, ahí vienen otras más, la industria llegó a Sinaloa por Topolobampo, entro a Sinaloa por el municipio de Ahome, los necesitamos mucho, hay que legislar, hay que ser más fáciles, más agiles las inversiones sobre todo extranjeras, como son estas que están llegando, necesitamos mover más rápido las cosas”, puntualizó. 

Gerardo Vargas manifestó que esta planta de fertilizantes debe concretarse, no solamente para detonar la economía; Además que la sociedad la exige, los grupos indígenas y agricultores, este sector es uno de los mayores interesados en la construcción de la planta de GPO. 

Finalmente, la autoridad reconoció que si bien, la administración no podrá constatar la operación de la plata, realizó el impulso de un proyecto que pondrá al puerto de Topolobampo como un puerto industrializado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.