Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.– En medio de la cuarta ola de contagios por COVID-19 el regreso a clases presenciales este lunes se hizo realidad y sacó la sonrisas en los niños que añoraban estar en la aulas y padres de familia mostraron preocupación porque sus hijos no están vacunados y temen que contraigan la enfermedad.
En recorrido de Línea Directa se observó que no se les hizo tarde a los menores y sus papás a pesar de tanto tiempo de encierro, llegaron puntuales e incluso algunos antes de que abrieran las puertas de los planteles.
Sugerido: Confiadas o no, mamás dejan a sus hijos en la escuela ¡Sinaloa reactiva clases presenciales!
Las personas entrevistadas coincidieron en que son mejores las clases presenciales porque en el encierro tiene enfadado a los menores y de manera virtual no hay un óptimo aprovechamiento de los alumnos.
“La verdad si necesitan protegerse ellos a través de la vacuna”, “ es mejor que estén en clase presencial que en casa, aprenden más aquí”, “ Pues esta bien ya les hacía falta a los plebes que entraran a clases”, “es lo mejor que estén viniendo a clases”, expuso.
Debes leer: Hazles lonche a los niños antes que se vayan a clases ¡La tiendita escolar no abrirá!
Mientras cumplían con el protocolo de que los directivos les tomaran la temperatura les aplicaran el gel antibacterial y revisaran la correcta colocación del cubrebocas, ellos expresaron que están contentos del regreso.
“Porque puedo ver a mis compañeros”, “porque hacemos más tareas”, “ porque para estudiar”, “porque juego con mis compañeros y muchas cosas más”, expresaron.
En las calles de la ciudad de Los Mochis fue notorio el aumento de la circulación en donde se ubican las escuelas de mayor demanda y no faltó quieren no olvidarán la costumbre de estacionarse en doble sentido para que descendieran sus hijos.