Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Este lunes regresaron a clases presenciales estudiantes del nivel básico de Sinaloa, después de cursar casi un mes de este semestre en modalidad a distancia, por la cuarta ola del COVID-19.
Bien abrigados, peinaditos y con sus cubrebocas, llegaron a la escuela cientos de pequeños, entre ellos, Ivana de quinto grado, quien compartió su felicidad de volver a ver a sus compañeros y tener clases presenciales, pues ya no batallará con el internet.
“Me siento feliz, me sorprendieron con la noticia, ya quería ver a mis compañeros, es mucho mejor presenciales porque las clases en línea a veces se te va el internet”, dijo.
Mientras algunos padres de familia, se dijeron no muy convencidos porque el rebrote tan grande que se tiene de contagios, pero ven también una necesidad de que los niños vuelvan a la normalidad poco a poco, otros papás se dijeron seguros con los protocolos, pues ya tienen experiencia del semestre pasado.
“No muy segura, pero ya es hora, ya es hora que vengan”. “Están todos los protocolos, mi hija las sigue todos y en la escuela también, antes de salir de vacaciones ya se había hecho y estuvo muy bien en cuestión de protocolos”.
¿Se siente confiada usted como madre de familia?
“Sí y más que son pocos niños los que van a acudir, es en forma híbrida, creo que se le llama”.
Por su parte, Julieta Ahumada Puentes, directora de la escuela Margarita Maza de Juárez en Culiacán, comentó que están trabajando con el 40 por ciento del alumnado por día, además de los filtros a la entrada del plantel y sin recreo y con horario adaptado a las circunstancias, saldrán a las 11:00 de la mañana porque no tienen luz eléctrica y a esa hora se empieza a sentir calor.
Cabe señalar, que no todas las escuelas regresaron a clases presenciales, en este recorrido se pudo observar a varios planteles cerrados.