México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este jueves que durante la conversación telefónica que sostuvo el miércoles con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no se tocó el tema de los aranceles que se pretenden imponer a México, sino que se habló de las causas que llevaron a amenazar con dicho impuesto, que fue la migración el tráfico de drogas.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria calificó como “muy amable” la postura de Donald Trump, durante la conversación telefónica que sostuvieron ayer.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar, esa fue la conversación el día de ayer (…) Fue una muy buena conversación”, dijo.
“No hablamos particularmente del tema de los aranceles, sino del tema que él planteó como los asuntos de interés y que sino iba a poner aranceles, ya no se planteó de esa manera. Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar”, señaló.
Contenido de Twitter
“Le planteé al presidente Trump la estrategia de migración que viene desde hace meses, que se fortaleció desde, particularmente desde enero de 2024, frente a un incremento de la migración que hubo, particularmente, en los últimos meses de 2023”, detalló.
Te recomendamos: “La postura de México no es cerrar fronteras”, Sheinbaum tras llamada con Donald Trump
Ayer, mediante sus redes sociales, la mandataria dijo le presentó al mandatario electo la estrategia integral que México ha implementado para abordar el fenómeno migratorio, subrayando el compromiso del país con el respeto a los derechos humanos.
La presidenta reiteró que la postura de México frente a la migración no es la de cerrar sus fronteras, sino la de construir puentes tanto entre gobiernos como entre pueblos.