Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Si tus hijos regresarán a clases presenciales a partir de este lunes 31 de enero, fecha que el Gobierno de Sinaloa estableció para este fin, antes de que se vayan dales su lonche, porque la tiendita escolar se mantendrá cerrada.
Esta es una de las recomendaciones que los maestros hicieron a los padres y madres de familia durante el fin de semana, ya que la idea es cerrar las cadenas de contagio de COVID en las escuelas.
Otra de las indicaciones que se establecieron, es que al ingresar al plantel, lo que tendrá ser antes de las 8:00 de la mañana ya que posteriormente la puerta se mantendrá cerrada, es que los estudiantes lleven un documento firmado por sus padres en el que se indique que están sanos.
Además deberán llevar consigo doble cubrebocas, gel antibacterial, toallitas desinfectantes y 5 pesos en mano, ya que esto servirá para pagar a quien hará el aseo del aula previo y posterior a la jornada de actividades.
En el caso de escuelas del norte de Sinaloa, específicamente del municipio de Ahome, la indicación también es que los padres sean puntuales y vayan por sus hijos en punto de las 12:00 del mediodía, que se estableció como horario de término de jornada.
El comunicado destaca que no se permitirá que los estudiantes se presten útiles entre sí, mucho menos que se compartan agua o algunos otros alimentos, por lo que se les sugiere que hagan conciencia entre los pequeños para que estén alertas ante esto.
Destacado: ¿Obligatorio o voluntario? Rocha Moya habla sobre el reinicio de clases presenciales este lunes