Alemania.- A dos días del atropellamiento masivo que dejó al menos 5 muertos y más de 60 heridos en un mercado de Navidad de Magdeburgo, las autoridades en Arabia Saudita han revelado que advirtieron al menos tres veces a Alemania sobre el peligro que representaba el sospechoso del atentado, quien fue detenido el mismo viernes en la escena.
La fuente dijo al medio CNN que “la primera advertencia llegó en 2007 y estaba relacionada con las preocupaciones de las autoridades sauditas de que Taleb A. había expresado opiniones radicales de diversa índole”.
Te puede interesar: Sospechoso del brutal atropellamiento masivo en Alemania es un médico de origen saudí
Por otro lado, se informó que ” Arabia Saudita lo considera un fugitivo y solicitó su extradición a Alemania entre 2007 y 2008”, pero en ese momento las autoridades alemanas presuntamente se negaron, expresando su preocupación por la seguridad del hombre si regresaba a su país de origen.
El reporte agrega:
Las autoridades sauditas afirmaron que el hombre había acosado a connacionales en el extranjero que se oponían a sus opiniones políticas. También señalaron que se había convertido en simpatizante del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) y había desarrollado opiniones radicales antiislámicas.
Puedes leer también: Atropellamiento masivo en mercado navideño de Alemania deja 2 muertos y al menos 60 heridos
Mientras tanto el fiscal del caso, Horst Walter Nopens, detalló que, por lo que parece, “el trasfondo del crimen (…) pudo ser el descontento con la forma en que los refugiados sauditas son tratados en Alemania”.
Además, el perfil del sospechoso es intrigante y sus intervenciones en las redes sociales delinean la imagen de un hombre que se siente perseguido, que rompió con la fe musulmana y denuncia los “peligros” de una islamización de Alemania.