Culiacán, Sinaloa. – Humaya Restaurante cumple dos años de ofrecer sabor y encanto, consintiendo los paladares de sus comensales, con platillos sinaloenses y un ambiente agradable para compartirlo con amigos y familia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El chef Luis Osuna Vidaurri, director general de Humaya Restaurante, mientras recibía a los invitados a celebrar el segundo aniversario, compartió que este proyecto inició con la idea de llevar en un nuevo concepto la cocina sinaloense.
“Bien contentos, ya dos años de este proyecto que es un proyecto padrísimo, es un proyecto que lo lanzamos al mercado pensando en la cocina sinaloense, entonces ya nuestros clientes y amigos ya entendieron el proyecto, de tener una entrega de cocina sinaloense, una entrega muy bonita”, dijo.
Luis Osuna recordó que ha recorrido campos pesqueros, agrícolas y ciudades de Sinaloa, recogiendo recetas y adaptándolas con su toque de sabor y presentación, para ofrecer este concepto que ha gustado mucho.
“Es un proyecto que lo hicimos de cero, apostándole a que los sinaloenses conozcan más nuestra cocina, nosotros nos vamos a los campos pesqueros, a las agrícolas, en las ganaderas, en las ciudades y empezamos a recolectar recetas sinaloenses y las traemos, las interpreto a mi manera y las presento en un plato precioso, entonces ha habido retos, estos años han sido maravillosos”, expresó.
Te podría interesar: ¡Sabor, tradición y orgullo! Con éxito se realiza La Feria del Chicharrón La Palma 2025 en Navolato
Indicó que lo que viene para Humaya Restaurante es seguir consolidándose, creando y rescatando recetas sinaloenses, así como posicionarse aún más, ganarse el gusto de más sinaloenses y personas que visiten Culiacán.
Y para antojar, destacó que los platillos sinaloenses que ofrecen son muy ricos, con chilorio, tamales de camarón estilo Escuinapa con una deliciosa salsa, camarones zarandeados, pescado zarandeado, pulpos a las brasas, barbacoa, entre otros.
“Cosas bien padres de nuestra cocina, obviamente con buenos productos de nuestro estado, Sinaloa se caracteriza por productos de primera calidad y utilizamos toda esa grandeza de nuestros productos para llevarlos a la mesa, frescos, esa es la ventaja que tenemos, la frescura”, manifestó.
Para celebrar estuvo de invitada especial la chef Irma Tarín, quien llevó los mejores platillos de El Farallón de Los Mochis, realizando una colaboración de disfrute con Humaya Restaurante.