Al momento

Sinaloa

México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes: Semujeres

María Magdalena Rocha Peña, titular de la secretaría en Ahome, presentó ante Cobaes la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (Enapea)

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de disminuir los embarazos en adolescentes, el sistema educativo Cobaes y la Secretaría de las Mujeres en Ahome, trabajarán en coordinación para construir una red interinstitucional, como lo establece la estrategia nacional.
María Magdalena Rocha Peña, titular de Semujeres Ahome, reveló que México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes de entre los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Economía, situación que preocupa y por la cual se busca trabajar con las instituciones educativas. 

“Sabemos que Cobaes diseñó y realizó un diagnóstico de embarazo de adolescente en el ciclo escolar 2020-2021. México es integrante de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes, por lo que nos hemos unido aquí con ustedes para iniciar a construir una red interinstitucional para trabajar en la disminución de esta situación que envuelve a las jóvenes y a los jóvenes y a sus familias”, expresó la funcionaria.

La primera institución en sumar esfuerzos con la Secretaría de las Mujeres en Ahome es Cobaes, que ya cuenta con un diagnóstico elaborado con estudiantes del ciclo escolar 2020-2021, en muestreos tomados de sus planteles en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Esta base informativa permitirá establecer medidas preventivos y protocolos para trabajar con estudiantes, maestros y los padres o tutores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.