Al momento

Sinaloa

"No es necesario regular medicamentos". Los médicos recetan sólo lo que el paciente con COVID-19 ocupa: Cuén Ojeda

El secretario de Salud en Sinaloa, dijo que no es necesario montar operativo en las farmacias para restringir ventas 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los antibióticos como la Azitromicina no deben utilizarse para personas con COVID-19 porque se trata de un virus y de una bacteria, pero de momento no consideran necesario montar operativo para impedir la venta de este o de otros fármacos porque los médicos recetan lo que el paciente requiere, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud en Sinaloa, explicó que los médicos indican en su tratamiento antibiótico cuando detectan que además del COVID-19, la persona trae una infección bacteriana, de no ser así sólo es necesario que se le dé para el dolor de huesos, muscular, de cabeza y algún antihistamínico.

“En este momento no es necesario regular medicamento alguno y se debe a que se supone que todo mundo actuamos de manera responsable y que los médicos actúan con profesionalismo, de tal manera que los medicamentos que se utilizan en este momento para el COVID-19, son medicamentos sintomáticos”, dijo.

Comentó que en los casos donde se les prescribe medicamento distinto al del COVID-19, es porque se detecta en el paciente inflamación en el pulmón y se le da esteroides.

Mencionó que hay en el mercado dos retrovirales, uno del laboratorio Pfizer y otro del Merck, los cuales próximamente estarán en México pero no de venta libre, sino que formarán parte del inventario de los hospitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.