Al momento

Sinaloa

Comhiscu a favor del desarrollo de terrenos del Ingenio; pide rescatar la alcoholera La Victoria

Se trata de un edificio de ladrillo que se construyó en 1904 y que queda como evidencia del desarrollo que alcanzó la Sugar Company en Los Mochis

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis – Comhiscu – se pronuncia a favor de que el Ayuntamiento de Ahome busque un plan parcial para desarrollar los terrenos del ingenio azucarero.

El cronista e historiador, Víctor Manuel Gutiérrez Román, miembro de la Comhiscu, reconoció que varios de los predios continúan en disputa legal para definir la adjudicación de la propiedad, pero, considera que estos se solucionarán a través de convenios.  
Sin embargo, en el marco del interés mostrado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros en el desarrollo del lugar y el rescate histórico del predio entregado al municipio como pago predial urbano, solicita al presidente municipal que se busque recuperar el terreno en el que se ubica la alcoholera La Victoria, construcción de ladrillo que se edificó en 1904.

Créditos: Víctor Manuel Gutiérrez Román

“Ya se rescató durante la administración pasada donde estaba la chimenea grande y otras chimeneas, la parte histórica. Pero, faltan también otras áreas que sería el edificio de ladrillo, que se construyó alrededor de 1904, es el más antiguo de Mochis y ese de debe de rescatar, actualmente es de un particular, se pagó a un proveedor de los del ingenio, de la ciudad de México, pero, está consciente del valor histórico, yo pienso que el Ayuntamiento puede ejercer alguna acción tocante a rescatarlo, ya sea vía permuta, compra, expropiación o etcétera, hay mecanismos legales para ello”, indicó el también notario público a Línea Directa.

 

Sugerido: ¡Icono de la ciudad! Anuncia alcalde el rescate del ingenio azucarero de Los Mochis

 

Créditos: Víctor Manuel Gutiérrez Román

Añadió que se debe rescatar el área donde se ubica la máquina del ferrocarril que se encuentra sobre el bulevar Antonio Rosales; así como los terrenos adyacentes al oriente y poniente del lote adjudicado al Ayuntamiento de Ahome y, de esta propiedad del municipio, rehabilitar el taller mecánico.

 

Felicitó al alcalde Gerardo Vargas Landeros por mostrar interés en estos terrenos y, lamentó que, en la anterior administración, se tuvo que recurrir a la presión social para evitar que Guillermo Manuel Chapman Moreno recibiera 17 millones de pesos y no el lote por el pago del predial urbano.  

 

Agregó que la Comhiscu buscará una audiencia con el alcalde Gerardo Vargas Landeros cuando bajen los contagios de esta cuarta ola del COVID-19 para exponerle la importancia del recate histórico de la alcoholera La Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.