Al momento

Sinaloa

¡Icono de la ciudad! Anuncia alcalde el rescate del ingenio azucarero de Los Mochis

Se lanzará convocatoria para que los expertos desarrollen un plan integral de rescate a esa infraestructura que dio origen a la ciudad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – El ingenio azucarero que dio origen a la ciudad de Los Mochis va a ser mejorado a través de una convocatoria que van a lanzar para que experto propongan un plan de desarrollo integral en las 23 hectáreas donde se ubican los restos de la fábrica, declaró el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

En reunión con los integrantes del Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Ahome (Implan) el presidente municipal explicó que para concretar este proyecto van a gestionar recursos federales para el rescate de la infraestructura a través de programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Hay que rescatar el origen de la ciudad es la más importante que tenemos en lo que se refiere a la mancha urbana, son 23 hectáreas, no hay otro espacio en la ciudad que reúna esas características en ubicación y en cantidad, así que tenemos que ir a normalizarlo, a proyectarlo a desarrollarlo, pero con un plan integral”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que hay inversión de 10 millones de pesos la cual se aplicó en administraciones pasadas en trabajos de agua potable y de drenaje, aspectos que van a tomar en cuenta los arquitectos e ingenieros que participen en el concurso de rescate del Ingenio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.