Al momento

Sinaloa

¡Otra vez tiembla en Los Mochis! El sismo fue de 4 grados este martes ¿lo sentiste?

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró en punto de las 4:29 horas al suroeste de la ciudad

| Internet

Sinaloa.– Uno sismo más, ahora de 4 grados de intensidad, se registró la mañana de este martes 21 de septiembre en la ciudad de Los Mochis, confirmó el Servicio Sismológico Nacional en su más reciente reporte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo indicó que el movimiento se dio en punto de las 4:29 horas a 109 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Mochis a una profundidad de 10 kilómetros.

https://twitter.com/SSNMexico/status/1440265578522890251

Las últimas semanas han sido activas para el desplazamiento de plazas en la conocida Falla del Farallón” que el pasado 22 de agosto impulsó uno de 4.7 que fue muy percibido por la población debido a la hora de registro, su duración e intensidad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1429643935924719620

Apenas el sábado se tuvo el registro de un sismo de 3.7 a 64 kilómetros al suroeste de Ahome, ese se registró por la madrugada a una profundidad de 5 kilómetros y fue casi imperceptible para la población. 

¡Otra vez tiembla en Los Mochis! El sismo fue de 4 grados este martes ¿lo sentiste?

Ante el recurrente registro de temblores hay que tomar precauciones, conservar la calma y no seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ¿sabes cuáles son?

•    Tener un plan de emergencia en caso de sismo con tu familia.
•    Conocer los lugares más seguros de tu casa.
•    Tener una mochila o bolso con tus cosas más importantes. 
•    Mantén la calma.
•    Evita a toda costa objetos que pueden caer y ventanas. 
•    Evalúa si puedes permanecer donde estás.

¿Cómo enfrentar un sismo antes, durante y después?

Antes 

Aunque te critiquen de exagerado, siempre ten un plan de contingencia; a muchos estos fenómenos los sorprenden sin nada y las consecuencias son irreparables. 

Durante

El miedo y la confusión del momento no hacen posible que la persona tome la mejor decisión para actuar en consecuencia y resguardar su vida y la de su familia. Así que prepárate y con cabeza fría establece la mejor medida, la prioritaria es abandonar el lugar más si este es endeble o resguardarte en una zona segura. 

Después

La visión de desorden y desequilibrio que puede presentarse a tu alrededor, aunada al desgaste emocional y físico, puede llevarte a realizar acciones en tu perjuicio, tales como ingerir agua contaminada, encender fuego sin cerciorarse de que no haya fugas de gas y tantas otras actividades que podrían ocasionar nuevos desastres. ¡prevenidos!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.